
Integración
Incluimos de manera explícita y sistemática las cuestiones medioambientales, sociales y de gobierno corporativo (ESG) en el análisis y las decisiones de inversión en nuestros fondos de capital, renta fija y propiedad, cuando estas son importantes para el riesgo y la rentabilidad potencial. A nivel de cartera, nuestras decisiones de inversión tienen en cuenta todos los factores importantes, incluidos los factores ESG, y también realizamos revisiones periódicas de las carteras desde una perspectiva ESG.

Inclusividad
Creemos que la consideración de factores ESG es un factor mucho más complejo y lleno de matices que el simple descarte de compañías o sectores considerados indeseables.

Interacción y voto
Interactuamos de forma constructiva con los equipos directivos de las compañías y organizaciones para tratar de entender mejor sus puntos fuertes y débiles en materia ESG y animarlos a adoptar mejores prácticas ESG cuando resulta adecuado.
Para desarrollar esta actividad de análisis e interacción, estamos formulando un método de voto que integra de forma más estructural una evaluación de los resultados climáticos en nuestras decisiones de voto para todas las compañías.

Estructura sólida; aplicación flexible
En M&G, no imponemos perspectivas propias top-down ni gestionamos por consenso. En efecto, cada equipo de inversión tiene la autonomía, flexibilidad y experiencia para diseñar y aplicar procesos de inversión de la forma que consideran más adecuada para su estrategia de inversión y sus clientes.