La información que aparece en este sitio web está destinada únicamente a inversores profesionales/asesores financieros.

La información que contienen estas páginas no debe ser utilizada por inversores particulares.

Le recomendamos que lea nuestros “Términos y Condiciones” antes de navegar por el sitio web.

Por favor, haga click en el link que aparece a continuacion para confirmar si es usted un inversor profesional / asesor financiero.

Audiencia/perfil

Fondos de inversión responsable

Inversión responsable en M&G

En M&G Investments, llevamos más de 85 años invirtiendo el dinero de clientes particulares e institucionales, con una filosofía basada en nuestros principios de inversión de custodia responsable a largo plazo de nuestros activos y gestión de fondos activa.

Consideramos que es nuestra responsabilidad contribuir a los objetivos de inversión y ahorro de nuestros clientes, tratando de generar rentabilidades sostenibles a largo plazo. También entendemos que los clientes desean cada vez más armonizar sus inversiones con sus valores medioambientales y sociales, y contamos con una gama de fondos que puede ayudar a responder a esta necesidad.

El valor y los ingresos de los activos de un fondo podrían tanto aumentar como disminuir, lo cual provocará que el valor de su inversión se reduzca o se incremente. No puede garantizarse que el fondo alcance su objetivo, y es posible que no recupere la cantidad invertida inicialmente.

Inicio

Enfoque de inversión responsable de M&G: principios comunes

esg integration image
Integración

Incluimos de manera explícita y sistemática las cuestiones medioambientales, sociales y de gobierno corporativo (ESG) en el análisis y las decisiones de inversión en nuestros fondos de capital, renta fija y propiedad, cuando estas son importantes para el riesgo y la rentabilidad potencial. A nivel de cartera, nuestras decisiones de inversión tienen en cuenta todos los factores importantes, incluidos los factores ESG, y también realizamos revisiones periódicas de las carteras desde una perspectiva ESG.

inclusive thinking
Inclusividad

Creemos que la consideración de factores ESG es un factor mucho más complejo y lleno de matices que el simple descarte de compañías o sectores considerados indeseables.

engagement and voting
Interacción y voto

Interactuamos de forma constructiva con los equipos directivos de las compañías y organizaciones para tratar de entender mejor sus puntos fuertes y débiles en materia ESG y animarlos a adoptar mejores prácticas ESG cuando resulta adecuado.
Para desarrollar esta actividad de análisis e interacción, estamos formulando un método de voto que integra de forma más estructural una evaluación de los resultados climáticos en nuestras decisiones de voto para todas las compañías.

consistent structure
Estructura sólida; aplicación flexible

En M&G, no imponemos perspectivas propias top-down ni gestionamos por consenso. En efecto, cada equipo de inversión tiene la autonomía, flexibilidad y experiencia para diseñar y aplicar procesos de inversión de la forma que consideran más adecuada para su estrategia de inversión y sus clientes.

Inicio

Marco de productos ESG en M&G

Impacto

Los fondos tratan de invertir en compañías que tienen un impacto social positivo importante cuantificable, al abordar los grandes desafíos sociales y medioambientales del mundo, tratando a la vez de generar rentabilidades competitivas.

Sostenible

Fondos cuyo universo de inversión se basa en factores de temática sostenible, como pueden ser la mitigación del cambio climático, la prevención de la contaminación, las soluciones de sostenibilidad y los enfoques que abordar uno o más de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU (ODS).

ESG Plus

Los fondos pueden seguir un enfoque Best in class o aplicar exclusiones adicionales.

Inicio

Fondos de impacto

M&G Equities Range - Expertise Matters

Fondos de impacto

M&G (Lux) Positive Impact Fund

El fondo trata de proporcionar una combinación de revalorización del capital e ingresos para ofrecer una rentabilidad superior a la de las bolsas mundiales en cualquier periodo de cinco años. Invierte en compañías que tienen un impacto positivo en la sociedad al abordar los grandes desafíos sociales y/o medioambientales del mundo.

M&G Equities Range - Expertise Matters

Fondos sostenibles

M&G (Lux) Sustainable Allocation Fund

El universo de inversión del fondo se define por factores de temáticas sostenibles. Los fondos pueden aplicar un enfoque Best in class e incluir un elemento de impacto.

M&G Equities Range - Expertise Matters

ESG Plus

M&G (Lux) Global High Yield ESG Bond Fund

M&G (Lux) Emerging Markets Corporate ESG Bond Fund

M&G (Lux) Global Select Fund

M&G (Lux) Pan European Select Fund

Los fondos pueden adoptar exclusiones adicionales y aplicar un enfoque Best in class para identificar empresas líderes sectoriales o excluir a las rezagadas.

M&G Equities Range - Expertise Matters

Fondos con criterios ESG integrados

Fondos de renta fija, renta variable e inversión inmobiliaria de M&G

Todos los demás fondos de renta fija, renta variable e inversión inmobiliaria de M&G integran factores ESG y aplican la política de la compañía de exclusión de bombas de racimo y minas antipersonas. Algunas estrategias pueden tener exclusiones adicionales.

Inicio

Explicaciones adicionales

Integración ESG

La integración ESG constituye la base de una filosofía de inversión responsable y permite a los inversores gestionar mejor el riesgo y generar rentabilidades sostenibles a largo plazo.

Enfoque Best in class

Los enfoques Best in class pueden variar, de seleccionar entre las compañías con mejores resultados a excluir las que tienen peores resultados comparado con sus competidoras según el análisis de factores ESG.

Exclusión

Las exclusiones son filtros negativos para descartar compañías del universo de inversión debido a su participación en una actividad o sector indeseados.

Custodia de activos

La asignación, gestión y supervisión responsable del capital para generar valor a largo plazo para los clientes y beneficiados que proporciona ventajas sostenibles para la economía, el medioambiente y la sociedad.

Inicio

Perspectivas relacionadas

COVID-19: El vínculo inextricable entre la salud humana, animal y de los ecosistemas

Leer artículo

COVID-19: ¿Qué factores ambientales han favorecido su propagación?

Leer artículo

COVID-19: El papel de la globalización

Leer artículo

COVID-19: Implicaciones para el sector financiero

Leer artículo

Inversión responsable y sostenible en M&G

notfound.aspx

Leer el folleto

Inicio

Esta información se facilita únicamente para su uso personal y no sustituye al asesoramiento independiente; en ningún caso debe suministrarse a otra persona o entidad. Este sitio web está diseñado exclusivamente para su uso por parte de inversores profesionales.


El valor de los activos del fondo podrían tanto aumentar como disminuir, lo cual provocará que el valor de su inversión se reduzca o se incremente. Es posible que no recupere la cantidad invertida inicialmente.