La información que aparece en este sitio web está destinada únicamente a inversores profesionales/asesores financieros.

La información que contienen estas páginas no debe ser utilizada por inversores particulares.

Le recomendamos que lea nuestros “Términos y Condiciones” antes de navegar por el sitio web.

Por favor, haga click en el link que aparece a continuacion para confirmar si es usted un inversor profesional / asesor financiero.

Audiencia/perfil

Inversión responsable en M&G

En M&G llevamos más de 85 años invirtiendo dinero para clientes particulares e institucionales, con un enfoque basado en nuestros principios de inversión a largo plazo, administración responsable de nuestros activos y gestión activa de fondos.

¿Cómo invierte M&G de cara al futuro?

 

Consideramos que intentar generar rentabilidades sostenibles en el largo plazo con el propósito de ayudar a nuestros clientes a lograr sus objetivos de inversión y de ahorro es nuestra responsabilidad. Dado que las cuestiones medioambientales, sociales y de gobierno corporativo (ESG) tienden a evolucionar con el tiempo, vemos estos factores como un componente fundamental de nuestros procesos de inversión.

En la práctica, esto significa que tenemos en cuenta los factores ESG en la toma de decisiones de inversión en todo nuestro negocio.

El valor de los activos del fondo podrían tanto aumentar como disminuir, lo cual provocará que el valor de su inversión se reduzca o se incremente. Es posible que no recupere la cantidad invertida inicialmente.

351005-ESG-Factors-Image-SPA-570x569-ENDINV-03-19_03

La gama de soluciones ESG de M&G

Aunque los gestores de fondos de M&G incorporan consideraciones ESG en sus enfoques de inversión, los siguientes fondos han integrado de forma más sistemática estos factores en su proceso.

ESG graph

Fuente: M&G Investments, septiembre de 2019

GLOSARIO:
Exclusiones basadas en normas: La exclusión de inversiones en base a criterios internacionales generalmente aceptados, como por ejemplo la fabricación de sistemas de armamento polémicos. Filtros negativos: Estrategia consistente en evitar invertir en compañías que cumplen ciertos criterios predeterminados, por ejemplo aquellas con prácticas de negocio consideradas como dañinas para las personas o el medioambiente o consideradas como «no éticas». Filtros positivos: Selección de inversiones con la mayor puntuación ESG dentro de sus respectivos sectores. Incorporación de factores ESG: La inclusión de factores ESG como parte integral del proceso de toma de decisiones, con este análisis extrafinanciero integrado en el análisis total de una inversión potencial. Diálogo con empresas: Diálogo regular y sostenido con una compañía, organismo regulador y otras autoridades centrales para lograr resultados positivos a largo plazo. Inversión temática: Selección de activos en base a temas de inversión, como por ejemplo el cambio climático. Inversión de impacto: Filosofía de inversión concentrada en compañías que tratan de proporcionar un beneficio social o medioambiental demostrable y mensurable, además de generar rentabilidad financiera.

¿Necesita más información?

Esta información se facilita únicamente para su uso personal y no sustituye al asesoramiento independiente; en ningún caso debe suministrarse a otra persona o entidad. Este sitio web está diseñado exclusivamente para su uso por parte de inversores profesionales.


El valor de los activos del fondo podrían tanto aumentar como disminuir, lo cual provocará que el valor de su inversión se reduzca o se incremente. Es posible que no recupere la cantidad invertida inicialmente.