La información que aparece en este sitio web está destinada únicamente a inversores profesionales/asesores financieros.

La información que contienen estas páginas no debe ser utilizada por inversores particulares.

Le recomendamos que lea nuestros “Términos y Condiciones” antes de navegar por el sitio web.

Por favor, haga click en el link que aparece a continuacion para confirmar si es usted un inversor profesional / asesor financiero.

Audiencia/perfil

Boat-Sponsorship-Banners-SPA-960x227 A

Esfuerzo, perseverancia, colaboración, trabajo en equipo o dedicación son algunos de los valores que nos vienen a la mente cuando pensamos en el deporte de la Vela. Atributos con los que nos sentimos muy identificados, ya que en M&G estos valores también guían nuestro trabajo. Por ello, llevamos desde 2016 apoyando a la embarcación de Daniel de la Pedraja, el Ono M&G Tressis team J80.

En M&G nos orgullecemos de patrocinar nuestro deporte. Somos una compañía que no solo invierte activamente, sino que también busca involucrarse en la sociedad. De la misma forma que seguimos un enfoque responsable y a largo plazo cuando invertimos el dinero de nuestros clientes, nos comprometemos a través de nuestros patrocinios con proyectos que no son colaboraciones puntuales, sino que van más allá.

El valor de los activos del fondo podrían tanto aumentar como disminuir, lo cual provocará que el valor de su inversión se reduzca o se incremente. Es posible que no recupere la cantidad invertida inicialmente.

El J80

El Ono M&G Tressis team J80 es un barco español de J Boats modelo J80 con una eslora de 8 metros y 2,49 metros de manga. La embarcación nació como homenaje al abuelo de Daniel de la Pedraja, Alfonso Yllera, apodado “Ono” por sus familiares, quien fue un destacado naviero y navegante.

La clase J80 nació en Estados Unidos en 1993 en el astillero J Boats y se caracteriza por la similitud entre las embarcaciones las cuales son prácticamente idénticas y están sujetas a fuertes restricciones que apenas permiten cambios para garantizar la igualdad.

El equipo M&G Tressis ha participado con esta embarcación en el Campeonato de España de J80 y en el Campeonato del mundo J80.

El GC32

El M&G Tressis Silicius GC32 es un catamarán monotipo de 10 metros de eslora que, gracias a la incorporación de hidrofoils, navega con sus cascos literalmente fuera del agua a poco que la intensidad del viento supere los 7-8 nudos. Así, cuando las condiciones lo permiten, son capaces de alcanzar velocidades en el entorno de los 40 nudos, convirtiéndolos en los barcos más rápidos de la competición.

En la Copa del Rey, con esta nueva embarcación, el equipo da un paso más y cambia de categoría a la GC32, la de los "catamaranes voladores", considerada como la más espectacular y prometedora.

Campeonato de España J80

Lugar: Santander
Fechas: del 14 al 16 de junio
Resultado: Campeones de España (1ª posición)

El equipo Ono M&G Tressis se proclamó campeón de la XIII edición de este campeonato, organizado por el Real Club Marítimo de Santander por delegación de la Real Federación Española de Vela.

Campeonato del mundo J80

Lugar: Bilbao
Fechas: del 13 al 20 de julio
Resultado: Campeones del mundo (1ª posición)

Los tripulantes del M&G Tressis se proclamaron Campeones del Mundo de la Clase J80 en la competición más importante de la categoría que se celebró en el Real Club Marítimo del Abra - Real Sporting. Unos 100 barcos y más de 500 regatistas de todo el mundo disputaron por el título en las desafiantes condiciones del Mar Cantábrico.

Fuente: Club Marítimo del Abra de Bilbao

Copa del Rey de Vela

Lugar: Palma de Mallorca
Fechas: 27 de julio al 3 de agosto
Resultado: 6ª posición

Con una historia que se remonta a 1982, esta competición es uno de los eventos deportivos más importantes del mediterráneo. El M&G Tressis Silicius GC32 fue la única embarcación española que participó en GC32, comenzado el reto de competir en esta espectacular categoría.

Esta información se facilita únicamente para su uso personal y no sustituye al asesoramiento independiente; en ningún caso debe suministrarse a otra persona o entidad. Este sitio web está diseñado exclusivamente para su uso por parte de inversores profesionales.


El valor de los activos del fondo podrían tanto aumentar como disminuir, lo cual provocará que el valor de su inversión se reduzca o se incremente. Es posible que no recupere la cantidad invertida inicialmente.